Ir al contenido principal

Adiós al ‘coso del cosito’: las ferreterías se reinventan por las compras femeninas

Según datos de la cámara ferretera, cuatro de cada diez clientes son mujeres. Eligen no sólo elementos para decoración: son cada vez más expertas y hacen los arreglos en sus casas.
Las funciones asociadas a cada género, se sabe, ya no están más divididas por la línea tajante de lo femenino y lo masculino. Las tareas domésticas empezaron a dividirse y, en muchos casos, las mujeres se convirtieron en las encargadas de mantener el hogar. Pero también, de la mano de la decoración y los tutoriales de DIY (o hágalo usted mismo, según sus siglas en inglés), cada vez más mujeres ponen manos a la obra y arman o reparan cosas para el hogar.
Y el lugar perfecto para dar rienda suelta a esas tareas –que, además, entre las fanáticas genera fascinación– son las ferreterías, que las reciben cada vez más: según datos de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara), las mujeres ya representan el 40% de la clientela, y la brecha entre ambos sexos se achica cada vez más.
“Me gusta arreglar las cosas sola para no depender de nadie, detesto estar esperando a que venga un proveedor y me resulta fácil, me doy maña”, dice la diseñadora gráfica Andrea Pellegrino (44), quien empezó a meterse en el mundo ferretero mientras veía cómo construían su casa en el barrio porteño de Caballito. Y cuenta que, en su grupo de amigas, siempre le piden consejos o directamente la llaman para que vaya a ayudarlas en sus departamentos.Según datos de Cafara, las mujeres destinan entre tres y cuatro horas diarias para hacer arreglos de iluminación, plomería básica, jardinería, reparaciones en madera y metal, diseño y decoración. Y aquellas que trabajan lo hacen durante los fines de semana. “Si yo tengo tiempo libre, en mi casa te hago desde cambiar una lamparita, hacer un pizarrón para la cocina y hasta arreglar un caño roto”, cuenta Eugenia Castagnino (36). Y asegura: “Cuando aprendés a hacerlo, te das cuenta de que es una pavada”.
Desde la cámara ferretera explican que, con la incorporación del público femenino, también ha habido un crecimiento en las mujeres que están detrás del mostrador e, incluso, que manejan el sector como explica Gabriela Goldaracena, gerenta de Cafara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 tipos de clientes de una ferretería. ¿Cómo tratarlos?

Los que buscan una relación Si sus clientes están interesados en entablar una relación duradera, entonces enfóquese en hacer una conexión personal desde el inicio con una buena primera impresión. Esta relación dará frutos a largo plazo pero cultivarla desde el inicio es la clave. Tener la capacidad de relacionarse y demostrar lo valioso que es ese cliente. Descubra qué les interesa, cómo es su estilo de vida, sea curioso y atento. Los que buscan prestigio Estos clientes son los que quieren presumir el trabajo que hicieron y ganar el reconocimiento de los demás. Este es un punto importante pues al hablar de su trabajo, hablarán de las herramientas y materiales que emplearon y dónde los compraron. Esto funciona como un voz a voz y su ferretería, tendrá más clientes. Cuando su cliente le comente el proyecto que tiene pensado hacer, llámelo frecuentemente para saber cuánto ha avanzado y felicítelo por ello. Los que quieren garantías Hay determinadas personas para quienes lo esen...

MISIÓN Y VISIÓN

M ISIÓN P roporcionar y satisfacer necesidades de nuestros clientes por medio de materiales y herramientas de ferretería para la construcción, pequeña industria y artesanía, manejando un amplio porafolio de productos con las mejores marcas, excelente calidad y precios competitivos, el cual permanentemente permita llegar a los clientes con un servicio oportuno de alta calidad de precio competitivo. VISIÓN S er una empresa líder en el sector ferretero en la región del NEA, buscando superar las expectativas de nuestros clientes, proyectándonos como una compañía competitiva que sea de gran aporte para el crecimiento económico de nuestra región. 

FERRETERIA SUMO

FERRETERIA SUMO Artículos de pesca, herramientas, pinturas, electricidad, sanitarios, todo todo lo podes encontrar acá! ¡Te invitamos a conocer nuestras nuevas redes sociales!                                   Fan page de FB        Instagram      Twitter       Canal de YouTube Y cuando nos necesites nos encontras en cualquiera de nuestras sucursales: Juan Domingo Perón 5096, Nicolas Avellaneda 4121 o Av. Independencia 3221. De Lunes a Sábados a partir de las 6:30 hasta las 21hs.